Salvaguardar su vida: A través de un sistema de alarmas y detección automática.
Hoy en día, las empresas necesitan usar medidas de seguridad avanzadas para proteger a sus empleados, que son su recurso más importante.
Contar con un sistema de alarmas y detección automática de incendios, en cumplimiento con normativa, le dará la tranquilidad de realizar una evacuación segura de su personal ante un siniestro.
¿Cómo funciona un sistema de alarmas y detección automática de incendio?
Para responder a esta pregunta, hay 2 tipos de activación del sistema, desde el más básico hasta el más tecnológico. Su función depende del tipo de riesgo que se quiere cubrir.
Entrando en materia nos encontramos con dos tipos de activación del sistema de alarmas y detección automática:
Activación Manual:
Este tipo de activación se refiere precisamente a la intervención humana. Una persona que ve la iniciación del fuego activa la estación manual colocada en un punto estratégico. A través de esta activación manual llega una señal al panel de control del sistema y se activan las sirenas, notificando a las personas para que puedan realizar una evacuación segura a tiempo.
Se recomienda este tipo de activación para zonas o áreas supervisadas las 24 horas y que tengan un sistema de rociadores automáticos para apagar incendios.
Activación automática:
Este tipo de activación se refiere a la función automática de detectar el humo a través de un dispositivo que envía una señal al panel de control, donde posteriormente se activan las sirenas.
A diferencia del sistema manual, este sistema se activa de forma automática una vez que el dispositivo detecta el humo, temperatura o llama. No requiere intervención humana para su activación una vez que el dispositivo se activa o se inicia.
Es importante tener un sistema de alarmas y detección automática que cumpla con las normas para proteger a nuestros colaboradores.