Sistemas de tomas de mangueras
Las tomas para mangueras se definen como la salida de una válvula para la conexión de una manguera contra incendios. Existen tres tipos:
- Clase I
- Clase II
- Clase III
Sistemas Clase I
Los sistemas Clase I proveen conexiones para mangueras de 2-1/2” (64mm). Estas mangueras se utilizan para el uso del cuerpo de bomberos. Solo personas entrenadas en la manipulación de chorros grandes de agua pueden utilizar estas mangueras.
Sistemas Clase II
Los sistemas Clase II deben proveer tomas para mangueras de 1-1/2” (38mm). Estas tomas se utilizan para suministrar agua al personal entrenado de un edificio, planta, etc. También pueden ser utilizadas por el cuerpo de bomberos durante la respuesta inicial.
Sistemas Clase III
Los sistemas Clase III se definen como la combinación de los sistemas Clase I y Clase II.
Las tomas para mangueras pueden instalarse en un gabinete según la clase requerida y pueden incluir un extintor si el diseñador lo considera necesario. El tipo de extintor quedará a criterio del diseñador y del riesgo a proteger.
Donde un edificio estés protegido en su totalidad por un sistema de rociadores automáticos no se requieren tomas para mangueras Clase II, si la Autoridad Competente lo autoriza.